Umberto Fabris y su método

Umberto Fabris, maestro mexicano, escritor, investigador y articulista, experto en la enseñanza del baile social de pareja, cuenta con una carrera de más de 30 años y es especialista en ritmos latinos como son: Salsa en Línea, Cumbia, Rock and Roll, Merengue, Danzón y Tango Argentino entre otros. Durante su trayectoria ha tomado diversos cursos de baile incluidos en el Ballroom e impartido cursos de baile social en USA en lugares como Chicago, Boston y Washington, D.C., así mismo ha tomado cursos de baile de Salsa en la Habana Cuba y  Tango en Buenos Aires, Argentina. El maestro ha participado en concursos internacionales de Ballroom logrando los primeros lugares; actualmente se dedica 100% a la docencia y a la investigación, diseñando y perfeccionando su propio método para la enseñanza del baile y el control corporal. En la Ciudad de México trabajó entre otros lugares en el Club Alemán de México por 5 años como profesor titular de Baile de Salón.  El maestro creó una Academia de baile en la cuál se imparte su método, así mismo es pionero en la creación de un curso especializado en baile y etiqueta para bodas.

El maestro Umberto Fabris es Contador Público titulado, habiendo ejercido por años en firmas internacionales como Arthur Andersen, Deloitte y Ernst&Young, desempeñándose principalmente en el área de creación e impartición de cursos de entrenamiento. El maestro Umberto cuenta con estudios de Coaching Personalizado (para el logro de objetivos y metas); cuenta también con estudios de Medicina de Rehabilitación y Mecánica Corporal. Actualmente el maestro Umberto está en proceso de realizar su Maestría en una de sus pasiones, el estudio del funcionamiento y estructura de la mente a través de la Terapia Psicoanalítica.

“EL MEJOR MAESTRO DE BAILE NO ES AQUEL QUE GANA
MAS CONCURSOS Y SE GUARDA EL CONOCIMIENTO PARA SI,
SINO AQUEL QUE REALMENTE TRANSMITE  LA CONFIANZA
PARA QUE SUS ALUMNOS LE PREGUNTEN Y APRENDAN, SEPAN DISFRUTAR
LA BELLEZA DEL BAILE DE UNA MANERA PLACENTERA Y SOBRE TODO
ESTÉTICA, MEJORANDO EL O LOS EJECUTANTES EN MUCHOS ASPECTOS
SUS RELACIONES PERSONALES Y EN GENERAL SU VIDA”.

MAESTRO UMBERTO FABRIS

El Método de Enseñanza

A partir de la observación de la forma de aprender de las personas adultas y jóvenes, su dinámica en el aprendizaje psico-corporal del baile en pareja y la experiencia obtenida a través de los años, el maestro ha desarrollado un método de enseñanza basado en el desarrollo de la conciencia y memoria corporal, así como la sensibilidad con la pareja y el manejo de los diferentes distractores externos, su interiorización y transformación para que se utilicen para producir movimientos armónicos en el individuo y/o pareja,  llegando a obtener soltura y facilidad para bailar, moviéndose de manera natural, cuidando la estética de los movimientos y logrando la elegancia en los mismos.