“Cursos” cortos de baile

Los cursos están diseñados para todos aquellos que tienen su “tiempo limitado” pero que desean aprender a bailar muy bien. En nuestra experiencia y acorde al método del maestro, la mejor manera de aprender a bailar es en base a clases personalizadas (privadas) uno a uno con el profesor de la Academia, cualquiera que sea el estilo que se desee aprender. Por esto las ventajas que tenemos de tomar clases privadas son:

  • Tener el 100% de atención del Profesor de Baile, pudiendo ser detectadas y atendidas con mayor rapidez las “áreas de oportunidad” que presenta cada persona.
  • Atacar los puntos cruciales en la persona o pareja para el baile como son: el timing con la música, control y sentir a la pareja, corrección de postura, mejorar el equilibrio,  y en general adquirir mas fácilmente estilo y técnica.
  • Que la clase se desarrolla bajo un clima de tranquilidad y paciencia, avanzando al ritmo que tenga el alumno de acuerdo a sus necesidades.
  • Que cada curso es como un traje hecho a la medida.

A continuación mostramos nuestra oferta de “cursos de baile”:

1/5 CURSO EXPRESS: 3 Horas  (Ritmos: Bases del Baile en General)

Curso para todos aquellos que solo les interesa aprender o tener las bases para bailar y/o que ya les comió el tiempo y su evento es “este fin de semana”. Veremos temas como el abrazo, ritmos y pasos básicos de baile. Curso muy útil para todos aquellos que nunca se han parado en la pista y van a tener que hacerlo por el motivo que sea. ¡Ánimo!

2/5 CURSO BÁSICO: 5 Horas (1 o 2 Ritmos a escoger entre: Salsa, Cumbia, Rock & Roll y Merengue)

Este programa esta dirigido a todos aquellos que nunca han bailado o que lo hacen de manera muy básica. Entenderán que es lo que hacen actualmente cuando “bailan”,  y aprenderán las bases de baile social con técnica, desarrollando conciencia y seguridad para ejecutar algunos pasos de baile y seguir el ritmo.

3/5  CURSO CORTO: 10 Horas (Incluye los ritmos: Salsa, Cumbia, Rock & Roll, Merengue)

Este programa se compone de todos aquellos bailes “útiles” para las fiestas y reuniones. Partimos de cero y aprenderán las bases y desarrollarán conciencia y seguridad para ejecutar los pasos de baile y seguir el ritmo, aprenderán patrones de pasos y figuras,  incrementarán su habilidad para seguir o llevar a su pareja en la pista de baile.

4/5 CURSO “TRADICIONAL: 20 Horas (Incluye los ritmos: Salsa, Cumbia, Rock & Roll, Merengue y Bachata)

Curso creado para todos los que han deseado aprender a bailar muy bien y quieren dedicarse este tiempo para ustedes, por que lo merecen.  Aprenderán desde las bases, desarrollarán conciencia y seguridad para ejecutar los pasos de baile y seguir el ritmo, aprenderán patrones básicos, intermedios y complejos de figuras para aplicar en la pista de baile, ¡curso súper recomendado!

5/5 CURSO “INTEGRAL: 30 Horas (Incluye los ritmos: Salsa, Cumbia, Rock & Roll, Merengue, Bachata, Vallenato, Música Disco y Pop)

Curso creado para los verdaderos bailadores, entre mas ritmos manejes mejor bailarás, los participantes amarán este curso y quizá deseen continuar con los “programas” de baile.  Aprenderán muchas, muchas figuras de baile sin descuidar la técnica y obtendrán un amplio abanico de ritmos y pasos para aplicar en la pista de baile, ¡serán la envidia de sus amistades!

“Programas” de baile social

Los “programas” están diseñados para todas aquellas personas de cualquier edad, amantes del baile que desean llegar a bailar muy bien muchos ritmos cualquiera que sea el motivo. Dentro de los programas trabajamos de manera exhaustiva patrones de movimiento, técnica, aplicamos ejercicios personalizados para aprender a llevar y seguir a la pareja, corrección de la posición de los pies y manos y muchas cosas más, cada programa consta de varios niveles de estudio teniendo una duración en promedio de 10 horas cada nivel.

A continuación te mostramos nuestros siete programas que abarcan desde ritmos de baile latino como: Salsa, Cumbia, Merengue, etc. hasta llegar a ritmos de baile tan elaborado y elegante como lo es el Tango Argentino entre muchos otros.

PROGRAMA 1 / 4 NIVELES  “BAILE SOCIAL”: Salsa, Cumbia, Rock & Roll, Merengue, Rockabilly

Este programa se compone de todos aquellos bailes “útiles” para las fiestas y reuniones. Aprenderán todo desde las bases:  qué es el ritmo, cómo escucharlo e interpretarlo, cómo surgen los pasos, las transiciones, desarrollarán conciencia y seguridad para ejecutar los pasos de baile y seguir el ritmo,  aprenderán patrones de pasos de baile  y figuras. No importa que consideres tener “dos pies izquierdos” o creas no tener ritmo, con nosotros ¡aprenderás a bailar muy bien!

PROGRAMAS 2 / 3 NIVELES  “BAILES CARIBEÑOS”: Bachata, Vallenato, Son Cubano

Este es el siguiente nivel para convertirse en bailarines sociales maravillosos, aprenderán nuevas bases y  ritmos. Continuarán desarrollando seguridad y habilidad en la pista de baile, desarrollarán conciencia para meter adornos en el timing correcto y ejecutar nuevos pasos de baile. Incrementarán su acervo de pasos y mejorarán por mucho su habilidad para seguir o llevar a su pareja en la pista de baile. El baile es una inversión maravillosa, divertida y llena de beneficios para  la pareja, para uno mismo para su vida.

PROGRAMAS 3 / 2 NIVELES “BAILES DE ANTAÑO”: Danzón, Chachachá, Sonoras

Si alguna vez soñaron con bailar bien  “Nereidas” o por que no, “Los Marcianos llegaron ya” o bailar con la Sonora Santanera en vivo quizá la canción “Perfume de Gardenias”, este curso es para ustedes. Tal vez crean que es fácil bailar esta música sin embargo he de decirles que entre más lenta es la música es mayor el nivel de dificultad ya que se ven todos los errores cuando se comenten por lo que la concentración es indispensable para aprenderlo. Se sentirán muy cómodos en la pista de baile cuando pongan música lenta.

PROGRAMAS  4 / 2 NIVELES  “BAILE  DE LOS 60 Y 70´S”: Música Disco, Hustle, Swing

Si les gusta la música de los Bee Gees y toda la onda de los 60´s y 70´s, y bailar con los pasos de “Tony Manero”, este curso es para ustedes. Sus amigos se sorprenderán de ver la agilidad  y desenvolvimiento que tendrán en la pista de baile. Vale la pena aprender a bailar estos estilos ya que la música de esa época nunca pasará de moda. Pasos, timing, diversión, agilidad, coordinación personal y con la pareja, es lo que desarrollarán.

PROGRAMAS 5  / 2 NIVELES “BAILES DEL NORTE”: Banda, Pasito Duranguense, Cumbia Norteña

Si tienes un evento en el Norte de la República, ya sea que te vas a casar o tu novia es de Monterrey o Chihuahua debes de aprender a bailar estos ritmos, es básico (créemelo). Hay música padrísima que te encantará y cuando te des cuenta serás todo un experto en bailes norteños o por lo menos llamarán mucho la atención de lo bien que bailan en la pista.

PROGRAMAS 6 / 6 NIVELES “BAILES ELEGANTES”: Foxtrot Social, Vals Social, Rumba

Si alguna vez vieron  la película “Shall we dance” o “Bailamos” con Chayanne y te enamoraste de los bailes elegantes que sacan en estas películas, bailando de smoking, con sus vestidos de noche glamorosos en esas noches mágicas en donde el clima esta ambientado con Frank Sinatra o Michael Bublé entre otros, este programa definitivamente es para ustedes. Adquirirán un toque exquisito en sus movimientos, parecerá  que patinan en la pista y se moverán con libertad, elegancia y ritmo. En verdad un programa magnifico para los amantes del baile de salón social.

PROGRAMAS 7 / 6 NIVELES “BAILE SUDAMERICANOS”: Tango, Milonga, Vals Argentino

Este programa es una verdadera belleza, te permitirá conocerte; sentir y percibir la postura de tu pareja, moverse en la pista de una manera espectacular y lo principal de todo disfrutarán al máximo cada pieza de Tango que ejecuten. El Tango es pasión y como tal no es fácil, pero vale la pena por mucho aprenderlo. Lo mas maravilloso de todo es el cúmulo de experiencias que te trae el saber bailar muy bien todos los ritmos o por lo menos los mencionados anteriormente. Te invito a que te deleites con el aprendizaje y  el esfuerzo que conlleva aprender a bailar Tango. Lo disfrutarás toda la vida.

“Deseamos que disfrutes esta maravillosa experiencia que es aprendizaje y el disfrute del buen bailar. “Solicita tu clase muestra” para que uno de nuestros asesores te oriente sobre que curso les conviene más.  Será un placer servirles y recuerden que la calidad en el servicio es una de nuestras prioridades.” 

Maestro Umberto Fabris

Solicita tu clase muestra

En esta clase conocerán las diferentes modalidades para tomar el curso de baile recibiendo una atención personalizada.
Recuerden que la clase muestra es previa cita sin costo y sin compromiso alguno.